Todos los materiales de
LEGO® Education se apoyan en un proceso de aprendizaje que incluye cuatro
etapas: Conectar, Construir, Contemplar y Continuar.
Añadimos información a
nuestro cerebro al conectar las nuevas experiencias de aprendizaje con las que
ya tenemos, o cuando una experiencia inicial de aprendizaje actúa como semilla
para estimular el crecimiento de nuevos conocimientos.
Todas las actividades
de LEGO Education WeDo™ presentan una situación animada con minifiguras, Mia y
Max. Utilice estas animaciones para ilustrar, inspirar y estimular la
conversación acerca del tema de la actividad. También se sugieren otras formas
de conexión en las notas para el profesor de cada actividad.
El aprendizaje se hace
mejor cuando se implican las manos y la mente. LEGO Education se implica en el
aprendizaje por medio de: la construcción de modelos y de ideas. Las
actividades WeDo incluyen instrucciones paso a paso integradas directamente en
la fase Construir. Haz clic para ver el paso siguiente. Si lo prefiere, reserve
tiempo para modificar este modelo o construir y programar algún diseño propio.
Al contemplar lo que
hacemos, tenemos la oportunidad de profundizar en su entendimiento. Al
reflejarnos desarrollamos conexiones entre conocimientos anteriores y nuevas
experiencias. En la sección Contemplar, los estudiantes observan e informan
sobre cómo afectan ciertos cambios de poleas, engranajes o levas en el
movimiento del modelo; investigan y representan el comportamiento de sus
“animales”; contabilizan, toman medidas y miden el rendimiento de sus modelos
de fútbol; y crean distintos tipos de historias, que interpretan utilizando sus
modelos con efectos visuales y sonoros. Esta etapa ofrece una buena oportunidad
para evaluar el aprendizaje y el progreso de cada estudiante.
ETAPA DE CONTINUAR.
El aprendizaje siempre
se disfruta más y es más creativo si representa un desafío. Mantener este desafío
y el placer del deber cumplido inspira de forma natural la continuación de
trabajos más avanzados. La etapa Continuar de cada actividad incluye un desafío
de construcción y programación de más comportamientos o interacciones más
complejas con el modelo.
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