martes, 28 de marzo de 2017

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA.


La   robótica como recurso educativo tiene como finalidad la de explotar el deseo de los estudiantes por interactuar con un robot para favorecer los procesos cognitivos.   Al incorporar a la Robótica al proceso educativo surgió una nueva metodología que permite plantear al alumno preguntas sobre un campo de estudio específico  y se espera que este elabore una estrategia para responder a la situación experimentando los resultados obtenidos.  Se trata de una disciplina que permite a los alumnos pensar, diseñar y construir robots educativos para que se inicien desde jóvenes en el estudio de las ciencias y la tecnología.    


Ventajas
ü Hay mucha información para desarrollar.
ü Las posibilidades son infinitas, todo depende de lo que se quiera enseñar.
üSe desarrolla un pensamiento sistemático.
üLos estudiantes  ponen en práctica la experimentación, la anticipación, etc.
üRelacionando todos sus conocimientos para lograr un mismo objetivo.
üPrepara a los estudiantes  para el futuro. 
üVivimos en una sociedad donde es necesario tener un amplio conocimiento sobre robótica y tecnología, pues es un futuro es esencial para conseguir un buen trabajo.

Desventajas
üUna de las desventajas más importantes a considerar es que los docentes requieren estar bien capacitado sobre todo en la construcción y manipulación del o los kip a utilizar en el proceso de enseñanza aprendizaje,  así como aprender a programar (al menos los fundamentos).
üOtro aspecto importante es la necesidad de contar con la infraestructura adecuada como laboratorios, el costo de los dispositivos y que ineficiencia en algunas áreas del currículo.
üNo es apto para todos.
üLos costos son elevados y no todas las escuelas tienen un presupuesto para poder enseñar. 
üEs necesario contar con una infraestructura adecuada.
üFalta de comunicación.
üEl alumno se puede aislar en la tecnología, no habría una interacción con el maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario